El Salón de la Fama espera al carismático y polémico Denis Rodman
El basquetbolista, que triunfó en Detroit, será homenajeado en Springfield, lugar donde radica el museo.
El carismático Denis Rodman exhibió un gran virtuosismo para capturar rebotes. También un desmedido impulso por las extravagancias. Y ambas cualidades, que resumen su controversial vida, ingresarán mañana oficialmente al Salón de la Fama del baloncesto en Estados Unidos.
Junto a Rodman recibirán el reconocimiento el lituano Arvidas Sabonis, Chris Mullin, Maurice Cheels, Artis Gilmore, Reece Tatum, Tom Sander y el entrenador asistente Tex Winter en una ceremonia prevista en Springfield, Massachussets, donde radica el museo con los recuerdos históricos de la disciplina.
También están en el grupo Teresa Edwards, ganadora del oro olímpico, la entrenadora universitaria Tara VanDerveer, Dick Motta, Herb Magge, Hank Nichols y Al Attles.
"Es algo especial que esperé durante mucho tiempo", dijo Rodman, quien promedió 8,8 puntos, 11,5 rebotes y 1,3 asistencias durante 549 partidos con Lakers, Bulls, Spurs, Mavericks y Pistons.
Pero en consonancia con su actitud mediática, Rodman reveló la noticia unos días antes de que lo hiciera oficialmente la NBA, cuando era homenajeado en Detroit y los Pistons retiraban su emblemática camiseta número 10.
"Estoy en el Salón de la Fama", expresó Rodman. "Me fue más fácil marcar a Michael Jordan que poder decir lo que significa esto para mí".
Rodman, quien cumplió 50 años el 13 de mayo, conquistó cinco veces el título de campeón en 1989, 1990, 1996, 1997 y 1998. Fue elegido por Detroit en el lugar 27 del "draft" de 1986.
Conocido por el sobrenombre de "el gusano", Rodman encabezó la liga durante siete campañas sucesivas en rebotes, lo que se convirtió en récord, y también integró todos esos años el equipo defensivo del torneo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.