El triste final de torneo que protagoniza un pálido Colo Colo
Los albos estuvieron lejos de concretar sus aspiraciones del semestre y sigue sufriendo en cancha en los últimos cruces de la temporada.
Después de varias temporadas para el olvido, Colo Colo se enfrentó al 2013 con un objetivo claro: volver a ser protagonista y levantar nuevamente una copa. El título del 2009 ya parecía muy lejano y existía un común acuerdo en todo lo que debía el "cuadro popular" a su historia y a su hinchada.
Sin embargo, la situación no varió en Pedreros y Colo Colo volvió a enredar camino con los mismos problemas que han marcado las últimas temporadas. Procesos técnicos interrumpidos, refuerzos infructuosos, mal juego y poco que argumentar para candidatearse al título son las claves de un club que no encuentra las respuestas para salir del pozo.
De esta manera, el presente de Colo Colo distó mucho de las expectativas al iniciarse el Torneo 2013. Hoy, restando dos fechas, juegan sin ningún tipo de objetivo deportivo, se encuentran perdidos en la segunda mitad de la tabla, y para peor, ni siquiera pudieron salvar la temporada en los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica, que dejaron escapar por 3-2 y 1-0, respectivamente.
Tras despedirse de sus aspiraciones de bajar la anhelada y postergada estrella 30, los dirigidos de Hugo González se encontraron de casualidad con la última posibilidad de ser factor en el desarrollo del campeonato. El fixture diseñado les daba la opción de batirse ante los cuatro candidatos al título, y determinar sus destinos, pues una derrota significaría abandonar la carrera por el título.
La mesa estaba servida para los albos, que incluso se podían dar el gusto de "bajar" a sus clásicos rivales, pero finalmente solo han conocidp de derrotas y ayer cayeron ante el tercer favorito que les salió al camino. O'higgins aplastó a Colo Colo en 45 minutos y se dio el lujo de ahorrar energías durante la segunda fracción con un triunfo prácticamente seguro.
Las últimas dos fechas encontrarán a un Colo Colo que intenta cerrar con dignidad otra campaña perfectamente olvidable, por lo que es menester la vuelta a los abrazos. Aún así, la programación les tiene preparado dos rivales que sí tienen motivaciones en el final del torneo: Cobresal, que busca escapar del descenso y Unión Española que quiere la corona.
Lo que suceda en los partidos restantes es impsoible de prever, pero lo que sí está claro es que el "Cacique" está lejos de ser el equipo que dominó por décadas el fútbol chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.