El zoológico y la nieve, los panoramas favoritos de los niños en estas vacaciones
El primer fin de semana de receso escolar estuvo marcado por actividades para los más pequeños. 150 mil visitas esperan en el Parque Metropolitano, durante estas dos semanas.
Llegan las vacaciones de invierno y los padres tienen que empezar a usar toda su imaginación para mantener ocupados, durante dos semanas, a sus niños que, por lo general, tienen altas expectativas de este período.
Ayer, los adultos cumplieron y miles de menores disfrutaron su primer fin de semana libre en los diferentes panoramas santiaguinos. Los centros de esquí de Farellones y El Colorado congregaron la asistencia de unas 4 mil personas.
En plena cordillera de los Andes, el tubing fue la actividad más solicitada entre los pequeños. Consiste en una cámara de caucho para deslizarse sobre pistas de nieve y luego ser subidos por andariveles acondicionados para esta actividad.
Justamente, para aprovechar este panorama es que desde Las Condes llegó Martín, de cuatro años, junto a George y Valentina. Según cuenta su mamá, al principio se lanzaba junto a ella, pero desde la tercera vez ya lo hacía solo y, durante las cerca de 10 bajadas que realizó, nunca se levantó de la cámara. El tubing cuesta $ 12 mil por persona, donde se pueden tirar todas las veces que puedan en un período de una hora.
Aunque ese no es el único panorama, ya que según Enrique Barrera, representante del centro invernal, también hay un snowpark, trekking, canopy y las pistas de esquí, entre otras opciones.
Detalla que las vacaciones de invierno son las más fuertes en cuanto a visitas, con un 80% de chilenos y un 20% de extranjeros. En esta época, la escuela de esquí realiza el 40% de las horas de clases que hacen en toda la temporada de invierno, que puede sumar hasta 25 mil horas. El valor de la clase para niños menores a 10 años es de $ 44 mil por el día completo, con colación, y de $ 24 mil, por medio día.
Otro de los lugares que desde temprano empezó a recibir a los pequeños visitantes fue el Museo Interactivo Mirador, MIM, donde esperan recibir a unos 37 mil niños durante el receso escolar.
El museo, de 7.200 m2 cuenta con 14 salas repartidas en dos pisos, donde no hay restricción de edad para entrar. Además, cuenta con un parque público gratuito, donde estarán desarrollando actividades como burbujas gigantes, experimentos y una granja.
Abre desde las 9.30, hasta las 18.30, aunque la boletería cierra una hora antes y los valores son de $ 3.100 para niños entre dos y 12 años, y de $ 4.500 para el resto. Aunque tienen descuentos para quienes llegan antes de las 11.00.
Otro importante grupo de niños llegó hasta el Zoológico Metropolitano, entre ellos, Bastián Araya, de cinco años. Según relató su ma-má, Scarlet Mendoza, su hijo salió de vacaciones el miércoles y lo llevó ayer, porque ella trabaja en la semana. ¿Por qué el zoológico?, porque vio un spot y quería ver a los animales, "acá nos quedamos hasta que se aburra", señaló la mujer, mientras miraban las cebras y el oso polar.
En este parque esperan recibir más de 150 mil visitas entre el 4 y 22 de julio. Acá también prepararon actividades que, entre otras, incluirá el vuelo de aves rapaces que lo harán a pocos metros de los visitantes. Los precios van desde $ 1.500 para los niños y $ 3.000 para los adultos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.