Elecciones en Israel: candidato opositor dice que le da "vergüenza" el "pánico" que transmite Netanyahu

El candidato que compite codo a codo con Benjamín Netanyahu en las elecciones de Israel, responde a las declaraciones que lo acusan de una "financiación extranjera" en su campaña.




El líder del Partido Laborista israelí y cabeza de cartel de la coalición Campo Sionista, Isaac Herzog, dijo que le da "vergüenza" la sensación de "pánico" que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, mostró en la rueda de prensa que ofreció hoy por distintas plataformas de internet.

"Esta es una batalla crucial por el futuro del Estado. La (sensación de) pánico de Netanyahu es de vergüenza" ajena, afirmó Herzog en reacción a una rueda de prensa que fue prohibida por la Comisión Electoral, pero que, aún así, el primer ministro ofreció por internet, consciente de que en la red no es aplicable la legislación electoral.

En su comparecencia, el primer ministro Netanyahu lanzó la acusación de que una "financiación extranjera" ayuda a la izquierda israelí a llevar a los votantes a las urnas para provocar un cambio de Gobierno de Israel.

"Quien quiera un primer ministro que se preocupa por la ciudadanía, que no incite o cause división, debe levantarse y salir a votar", agregó Herzog al instar a los suyos a votarle.

Fuentes políticas citadas por el Canal 10 (privado) de la televisión israelí consideraron que la lucha por la jefatura del Gobierno está siendo "muy ajustada", aunque los primeros sondeos a pie de urna sólo se conocerán a las 22.00 hora local (20.00 GMT) con el cierre de los colegios electorales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.