Elizalde por bombazos: "La ley antiterrorista no ha sido un instrumento efectivo para sancionar estas conductas"
El vocero indicó que el gobierno quiere "que esto no quede en la impunidad", refiriéndose a la decisión de usar la ley de control de armas y delito de incendio.
El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió esta mañana a la investigación que el Ministerio Público está llevando a cabo, a raíz de la serie de bombazos que se han provocado en distintos puntos de Santiago y en Viña del Mar.
En la ocasión indicó que el gobierno "condena" estos hechos y que como no son hechos "se hayan iniciado hace un par de meses, sino que son atentados que se vienen produciendo hace varios años", el gobierno tomará decisiones con el fin de que los autores sean "castigados con las máximas sanciones", indicó en un contacto con Canal 13.
Consultado sobre por qué el gobierno no ha pedido que se invoque la ley antiterrorista en los ataques de esta semana, el secretario de Estado indicó que, si bien, "la ley antiterrorista ha sido invocada en más de 100 oportunidades en nuestro país, no se han podido obtener condenas, es decir no ha sido un instrumento efectivo para sancionar este tipo de conductas".
Debido a esto -argumentó la autoridad- para los últimos casos se invocó la ley de control de armas y delito de incendio, ya que a través de esto se puede aplicar "máximas sanciones".
Elizalde, además, recordó el anuncio hecho ayer por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de modificar en un plazo máximo de 60 días este cuerpo legal: "esto responde a lo que son las necesidades del siglo 21. No olvidemos que esta ley fue concebida en un contexto político distinto", enfatizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.