Emotiva muestra de apoyo al Chapecoense: Barcelona y Real Madrid guardan minuto de silencio antes de la práctica

Real Madrid
EFE

El Atlético Madrid también expresó su apoyo, especialmente por la muerte de Cléber Santana, volante que jugó en el club entre 2007 y 2010. Maradona y Pelé también lamentaron la tragedia.




El mundo del deporte reaccionó inmediatamente con mucha tristeza por la tragedia aérea que afectó al Chapecoense. Las redes sociales se llenaron de expresiones de apoyo de muchos deportistas e instituciones. Pero también hubo otro tipo de gestos.

Como los del Barcelona y Real Madrid, que antes de entrenar hoy, guardaron un minuto de silencio.

El Atlético de Madrid expresó que está "conmocionado" por el accidente en el uno de los fallecidos es el volante Cléber Santana, ex jugador del club rojiblanco entre 2007 y 2010, con un año de cesión entre medias al Mallorca.

"Conmocionados por el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y nuestro exjugador Cléber Santana", publicó el club madrileño en sus redes sociales, al tiempo que transmitió sus "condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión". "Descansen en paz", añadió el club.

[embed]https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/803545558258425856[/embed]

[embed]https://twitter.com/realmadrid/status/803550328658493440[/embed]

En tanto, a través de su perfil oficial en Facebook, el astro argentino Diego Maradona mostró su consternación por la tragedia. "Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense...", posteó el transandino.

Pelé también se sumó al pesar. "La familia del fútbol brasileño está de luto. Esto es una tragedia. Mando mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz", escribió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.