Huachipato y Antofagasta protagonizan un atractivo empate
Acereros y pumas igualaron sin goles en Talcahuano, a pesar de la gran intensidad que tuvo el encuentro y los 33 remates al arco entre ambas escuadras.
En Talcahuano se vieron las caras dos rivales directos. Ambos equipos con necesidad de puntos para afianzarse y despegar en la tabla general. El trámite del encuentro no decepcionó.
La movilidad de Valenzuela y Sagal, más la habilidad del joven Yeferson Soteldo comenzaron a inquietar a la zaga nortina. En los primeros diez minutos el palo izquierdo salvó dos veces al arquero García. Un derechazo al primer palo de Valenzuela y un zurdazo de Sagal demostraban la arremetida de los acereros.
La visita intentaba aguantar la presión del local y con un lúcido Araos pudo aprovechar espacios claves para llegar al arco bien protegido por Carlos Lampe. En el 29' Soteldo con una buena jugada personal habilitó a Sagal quien estrelló la pelota en el travesaño. Diez minutos más tarde fue Araos quien luego de una diagonal remató de media distancia y su tiro dio en el larguero. A pesar de la falta de gol, el partido tenía dinamismo y provocaba entretención.
La segunda parte fue más disputada. Ambos equipos divisaron la oportunidad de adelantarse en el marcador, se alzaron en ofensiva, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de concretar los ataques frente a dos zagas aplicadas.
Los últimos veinte minutos fueron de ida y vuelta. En el 74' el paraguayo Carlos González lo tuvo frente al arco, pero García estaba bien en la línea de gol. Cuatro minutos después el venezolano Soteldo encaró en una jugada individual, eludió a un defensor con excelente técnica pero su remate fue muy débil a las manos del arquero.
Hacia el final del partido, los acereros tuvieron mejores oportunidades para aventajarse, y éstas se concentraban en Soteldo. en el 88' el joven atacante armó una jugada con González, quien aguantó la pelota en el área, entregó a Valenzuela y éste elevó levemente por sobre el arco.
El juego de los equipos fue auspicioso, pero el empate no ayuda a ninguno para escalar en la tabla general.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.