Emperador japonés se mostró preocupado por situación nuclear

<div>Akihito realizó el primer discurso televisado en 22 años de reinado. Llamó a los ciudadanos a "superar juntos estos tiempos difíciles"</div><div><br></div>




El emperador de Japón, Akihito, ofreció un discurso televisado -por primera vez en sus 22 años de reinado- a una nación afligida por el terremoto de la semana pasada, diciendo que está "profundamente preocupado" por la crisis en los reactores nucleares dañados e instando a las personas a ayudarse las unas a las otras en estos momentos difíciles.

Visiblemente apesadumbrado, Akihito, de 77 años, dijo que los problemas en los reactores nucleares de Japón, donde las autoridades intentan impedir una catástrofe nuclear, son impredecibles y que está "profundamente preocupado" tras un terremoto que describió como de "una escala sin precedentes".

"Un terremoto de 9 grados nunca había ocurrido en Japón" y añadió: "rezo para que se salve el mayor número posible" de personas.

Las principales cadenas de televisión interrumpieron la programación habitual para difundir la primera aparición en público del emperador desde el devastador terremoto y el posterior tsunami que dejaron miles de muertos.

"Espero desde el fondo de mi corazón que las personas, juntas, se traten las unas a las otras con compasión y superen estos tiempos difíciles", dijo Akihito.

A esto agregó que "no sabemos a cuánto asciende el número de víctimas, pero rezo por cada persona que pueda ser salvada".

Akihito y la emperatriz Michiko han reconfortado a su pueblo en momentos difíciles, visitando a los supervivientes del terremoto que mató a 6.400 personas en el puerto de Kobe, en el oeste del país, en 1995.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.