Empresa entrega versión sobre derrame de soda cáustica en Chillán
El viernes pasado unos 1.200 litros de esta sustancia química se derramaron en un sector céntrico de la ciudad. La compañía Sika Chile aseguró que no es dueña de camión que provocó la emergencia.
El viernes último, 1.200 litros de soda cáustica líquida se derramaron en el cruce de las calles Bulnes y Rosas, en un sector céntrico de la ciudad de Chillán. En primera instancia se informó que el camión que produjo la emergencia -al caer el contenedor que llevaba la sustancia- era de propiedad de la empresa Sika Chile. Sin embargo, bomberos ratificó en las últimas horas que no pertenecía a la firma.
Sika Chile, en tanto, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido en la capital de la provincia de Ñuble y aclaró, según Roberto Sola, Gerente de Operaciones, que "el camión y sustancia química involucrados en este hecho no son propiedad de Sika Chile. Nuestra compañía está constantemente preocupada de su relación con el medioambiente y posee todas las certificaciones que avalan nuestras actividades. Dentro de las más importantes destacamos a ISO 14.001, ISO 9.001 y la entregada por ASIQUIM sobre conducta responsable".
En aquella oportunidad, bomberos y Carabineros suspendió el tránsito en una cuadra a la redonda. La situación no generó daños a los vecinos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.