En 60 días repondrán puente pasarela "Blanco" en Curanipe
La estructura colapsó antes de ser recepcionada y municipio supervisa los trabajos.
Un plazo de 60 días le fue otorgado a la empresa de Cristián Hormazábal, el contratista responsable de los trabajos de la pasarela que colapsó el 5 de diciembre del año pasado cuando se desplomó cerca del mediodía.
En el municipio de Pelluhue su relacionador público, Cristián Molina confirmó la noticia en el sentido que "el contratista pidió ampliación de plazo para subsanar lo ocurrido, nosotros hicimos las consultas de rigor al Gobierno regional y tras ello se autorizó esta modalidad y nuestro personal técnico sigue de cerca el cumplimiento de los antecedentes ingresados en el nuevo proyecto".
La nueva estructura a levantar es similar a la que se desplomó, aunque en esta oportunidad incluye el reforzamiento de sus bases y en la parte central de la pasarela, como una forma de evitar que sufra una nueva caída.
Por estos días, personal de la contraloría regional se constituyó en el lugar donde se ejecutan los trabajos donde tomaron fotografías del estado de la obra sin que se conocieran mayores detalles de su presencia en la localidad de Curanipe donde se encuentra la pasarela.
La obra original, y que aún no estaba terminada al momento de caer, tenía un costo de $47 millones 262 mil 097 pesos y fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Iniciativa Local (FNIL).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.