En Colombia prometen que el único "infierno" que vivirá la "Roja" será el calor de Barranquilla

El presidente de la federación de ese país, Luis Bedoya, aseguró a<b> La Tercera</b> que el elenco de Jorge Sampaoli no tendrá problemas en suelo cafetero.




Cuando Chile visitó por última vez a Colombia por eliminatorias, en octubre de 2009, la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 dejó casi en el olvido los variados inconvenientes que tuvo la delegación nacional en ese país. De hecho, dirigentes de la ANFP de la época recordaron que esa vez "nos encontramos con varios problemas".

En esa oportunidad, y pese a ganar 4-2, la escuadra que dirigía Marcelo Bielsa vivió un "infierno" en Medellín. Y una de las pruebas de ello fue que -por ejemplo- no se le facilitó a Chile el estadio, para el correspondiente reconocimiento.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aseguró que -esta vez- el único tema de preocupación del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli debiera ser la alta temperatura de Barranquilla, ciudad donde Chile jugará este viernes.

"Para la Selección Chilena tenemos todo coordinado. No habrá inconvenientes", expresó Bedoya en conversación con La Tercera.

El máximo dirigente del fútbol cafetero aseguró que "hasta ahora, ninguna selección que ha venido ha tenido inconvenientes en este proceso. Con Chile tenemos las mejores relaciones, y no debiera suceder nada distinto que lo normal".

Aseveró, además, que la seguridad de la "Roja" está garantizada: "Colombia tiene esquemas de seguridad estandarizados desde el Mundial Sub 20 de 2011, y son los mismos que tendrá Brasil en el Mundial de 2014. Tenemos todo coordinado".

Una situación que ha enrarecido el medio colombiano han sido los actos de violencia que han protagonizado hinchas en ese país. De hecho, en septiembre pasado, en Bogotá fueron asesinados dos hinchas de Nacional y uno de Santa Fe. Y posteriormente, un hincha de Millonarios mató a un militar en retiro que defendía a su nieto, que portaba la camiseta de Santa Fe.

Pese a ello, Bedoya llama a la tranquilidad a los hinchas chilenos que decidan acudir al estadio Metropolitano de Barranquilla este viernes. "Estos hechos de violencia han ocurrido fuera de los estadios... los estadios están tranquilos y estos han sido hechos aislados", manifestó.

"Si hay algo en que debe haber tranquilidad es que ninguna hinchada de los otros países que nos han visitado han tenido problemas. Tenemos todos los planes tomados para el público tenga todas las precauciones", agregó.

Según dijo Bedoya, el espacio disponible para hinchas nacionales corresponde a dos mil personas. "No sabemos si se venderán todas las entradas, pero creemos que la asistencia chilena no será inferior a 800 personas", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.