En la "Roja" esperarán por evolución de Matías Fernández
El volante de Fiorentina puso la cuota de preocupación durante los entrenamientos de este martes en Juan Pinto Durán.
Luego de la liberación de Humberto Suazo, tras su desgarro en el cuádriceps derecho en el segundo día de prácticas de la selección nacional, fue Matías Fernández quien puso la preocupación en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.
El volante de Fiorentina llegó por la mañana a Santiago y de inmediato se dirigió al complejo Juan Pinto Durán, donde se vistió con el uniforme oficial y partió a someterse a exámenes en la Clínica Meds.
Una vez de vuelta en la concentración de la "Roja", no participó de la sesión matinal de entrenamientos y, por la tarde, apenas realizó trabajos diferenciados.
En principio, se cree que sufre de fascitis plantar.
A la espera de la evolución de la molestia, el seleccionador decidió mantenerlo en el plantel, a diferencia de lo que sucedió con "Chupete", quien anoche volaba de regreso a Monterrey.
La posible ausencia de Fernández para el partido del viernes frente a Venezuela, no debería suponer un inconveniente mayor para el casildense.
Desde que Sampaoli se hizo cargo de la "Roja", el ex colocolino no ha sido nunca titular en partidos oficiales.
Un problema muscular en el cuádriceps derecho lo dejó fuera del choque contra Perú, en Lima, y sólo ha ingresado como alternativa ante Uruguay y Paraguay, duelos en que disputó 30 y 32 minutos, respectivamente. Contra Bolivia tampoco fue considerado.
Mientras tanto, para hoy se espera el arribo de Junior Fernandes, quien viene a ocupar el lugar dejado por Suazo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.