En Málaga critican la poca efectividad del equipo de Pellegrini

Los blanquicelestes sólo han sacado un punto de los últimos nueve y su principal falencia se encuentra al momento de anotar.




Málaga cayó en su último partido como visitante frente a Valencia, con lo que finalizó el 2011 fuera de las posiciones de clasificación a torneos europeos al quedar en la séptima posición, resultado que además detonó en una serie de críticas contra el equipo que solamente ha obtenido un punto de los últimos nueve y donde los principales dardos apuntaron contra la zona ofensiva de la escuadra.

Pellegrini es consiente de la falta de acierto de cara al gol de su equipo y tras el partido en Mestalla señaló que "la tabla está muy estrecha y apretada, en cuanto encontremos el gol y mantengamos el fútbol el equipo ira arriba. Lamentablemente estamos sin gol. Ahí estuvo la diferencia del partido, en la efectividad en el gol".

De hecho, el máximo anotador del Málaga es el volante Santi Cazorla con cuatro, y sus delanteros Rondón y Sebastián Fernández aparecen con dos cada uno, mientras que Julio Baptista, Van Nistelrooy y Juanmi sólo registran un tanto cada uno.

Poco para un equipo que de mitad de cancha hacia adelante se reforzó con jugadores como Cazorla, Joaquín, Isco, Buonannotte y el propio Van Nistelrooy.

"Estamos con muy poco gol y tenemos que tratar de mejorar" declaró Pellegrini, el técnico nacional que comienza a ser cuestionado ante el bajo rendimiento de un plantel millonario y al que le enrostran no ser capaz de explotar al máximo el rendimiento de sus jugadores estrellas.

El diario El Sur de Málaga criticó que más que la posición en la tabla, el verdadero problema -aparte de la falta de gol- es la poca actitud que transmiten sus jugadores, "salvo chispazos de Joaquín, Isco y Cazorla, algo que debiera mejorar dada al calidad de la plantilla".

Mientras que El Desmarque señaló que "la de anoche fue una despedida preocupante del 2011, pero justo castigo a la neblina en la que se ha introducido el equipo en los últimos compromisos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.