En menos de ocho horas Carabineros realiza segundo decomiso de fuegos artificiales en barrio Meiggs
Durante la diligencia se incautaron productos que en su total fueron avaluados en cerca de $10 millones.
Personal de la SIP de la 2° Comisaría de Carabineros, logró incautar cerca de 100 mil fuegos de artificio que se comercializaban en un local establecido en el paseo San Alfonso del barrio Meiggs.
Según los antecedentes, estos fuegos eran vendidos para estas fiestas de fin de año, a distintos comerciantes ambulantes.
Durante la diligencia se incautaron 53 mil 900 petardos, 17 mil 450 guatapiques, 1.014 voladores, 175 misiles y 89 TNT. El total de los productos fue avaluado en cerca de $10 millones.
Este decomiso se suma a los más de 200 mil que fueron incautados en el mismo barrio por personal del Foco Delictual de la Jefatura de Zona Metropolitana.
El mayor Eduardo Grandón Sanhueza, comisario de la 2° comisaría Santiago Central, señaló que "si bien se ha erradicado la venta ilegal de fuegos artificiales, hago un llamado a la ciudadanía ha no adquirir estos elementos y denunciar a todos aquellos vendedores de fuegos artificiales clandestinos. Estas medidas están destinadas a disminuir y erradicar accidentes provocados por los fuegos de artificio".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.