En prisión quedó estudiante que mató a trabajadora sexual colombiana en Temuco
El joven, de 20 años, la habría golpeado y luego ahorcado con una prenda de la propia mujer.
Por considerar que representaba un peligro para la sociedad y porque tenía una suspensión condicional de un procedimiento, en prisión preventiva quedó el estudiante universitario que aparece como responsable de la muerte de una trabajadora sexual colombiana que llegó a su domicilio particular, en el lado poniente de Temuco.
El fiscal del Ministerio Público, Omar Mérida, formalizó cargos en contra del estudiante de Ingeniería Mecánica, Aldo Cortessi Abad, de 20 años de edad, por el delito de homicidio calificado con ensañamiento que costó la vida a la trabajadora sexual de nacionalidad colombiana, Marta Hurtado Montaño, de 36 años.
De acuerdo a la información entregada por el fiscal, el joven entró en una fuerte discusión con la mujer, lo que derivó en que la golpeara y la ahorcara con una prenda de ropa de la misma víctima, tras lo cual decidió quemar su vestuario en una estufa.
El hecho se registró la tarde del jueves en el sector de Villa El Prado, a unos dos kilómetros al poniente de Temuco y hacia la ruta que lleva a la localidad de Chol Chol.
La alerta de lo ocurrido la dio el taxista que fue a buscar a la mujer, luego de que prestara servicios sexuales al estudiante. Al no encontrar respuesta en la casa ni en el celular de la colombiana, dio aviso a la policía, que tras ingresar al inmueble, encontró al joven sentado y el cadáver de la mujer en el segundo piso del inmueble.
Tras el control de la detención, se le formalizó cargos por el delito de homicidio calificado con ensañamiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.