Enfermera contagiada con ébola en EEUU asegura que "me encuentro bien"

Nina Pham, de 26 años, que se encuentra aislada en un hospital en Texas agradeció "a todos por los buenos deseos".




Nina Pham, la enfermera de 26 años que se convirtió en el primer contagio con virus ébola al interior de Estados Unidos, señaló hoy que "me encuentro bien", según señaló en un comunicado el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, lugar donde se contagió luego de participar del equipo que trató al fallecido Thomas Duncan, y donde se encuentra aislada bajo vigilancia médica.

Según el hospital, Pham solicitó publicar sus palabras, agregando que "queremos dar las gracias a todos por sus amables deseos y oraciones (...) Tengo la bendición de estar cuidada por el mejor equipo de médicos y enfermeras en el mundo".

En tanto, el director del centro asistencial, Barclay Berdan, indicó que "estamos trabajando sin descanso para ayudarla en esta lucha valiente. Los médicos y enfermeras que participan en su tratamiento mantienen la esperanza, y nos piden las oraciones de todo el país".

Según trascendió, Nina Pham está siendo tratada con sangre del doctor Kent Brantly, el primer paciente que fue trasladado a Estados Unidos y que superó la enfermedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.