Enfermera española sanada de ébola aseguró que "lo peor ha sido lo del perro"

Teresa Romero, quien aún está en aislamiento, agregó que "en ningún momento" reconoció haberse tocado la cara con un guante tras haber tratado a un misionero que falleció por la enfermedad en Madrid.




"Lo peor ha sido lo del perro", con estas palabras Teresa Romero, la enfermera española, primera contagiada con ébola fuera de Africa, calificó parte del proceso que ha vivido tras haber superado el virus que tiene un 90% de letalidad.

Romero aún está aislada en el hospital Carlos III de Madrid, su lugar de trabajo, el mismo lugar donde se contagió el virus en circunstancias que todavía no están claras, mientras atendía a un misionero que finalmente falleció. En una entrevista con el diario El Mundo, la enfermera aseguró que nunca ha reconocido haber incurrido en algún fallo del protocolo de seguridad.

"Yo hice el protocolo como lo hacemos aquí habitualmente", dijo al medio español, y agregó que nunca ha reconocido haberse tocado la cara con un guante infectado, como se dijo tras su ingreso al aislamiento. "¿Si en algún momento lo he reconocido? No, no, en ningún momento lo he reconocido", indicó.

EL CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID: "ES UN IRRESPONSABLE"
Teresa Romero se enteró hace poco del sacrificio de su perro, Excálibur, lo que fue ordenado por el consejo de sanidad de la capital española tras conocerse del contagio de la enfermera, pese a que el animal no mostró síntomas de ébola.

El marido de Romero, Javier Limón, quien estuvo en aislamiento preventivo y fue dado de alta ayer, criticó a las autoridades sanitarias por ordenar la muerte de la mascota, que ambos consideraban como "el hijo que nunca tuvimos".

Al ser consultada por el diario El Mundo, Teresa Romero calificó al consejero de sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, como "un irresponsable".

"¿Qué lo explique mejor? Porque a ver, que el animal es inocente, qué culpa tiene el animal que está en casa tranquilo y tienen que venir a cogerle y asesinar al perro...", dijo la enfermera, que espera ser dada de alta en los próximos días tras superar una de las enfermedades más mortales del último tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.