Enríquez-Ominami admite victoria segura de Bachelet y aplaude su tercer lugar en las elecciones

El candidato del PRO aseguró que "muchos nos dieron por muertos e invisibles" y afirmó de cara a la segunda vuelta que no dará "un cheque en blanco".




Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista, reconoció la victoria de Michelle Bachelet, criticó a la derecha y aplaudió su "inminente" tercer lugar en las elecciones presidenciales 2013.

El abanderado del Pro partió setenciando que "está a punto de consolidarse que somos la tercera fuerza política de Chile. En 2009 fui portador de un mensaje, era un voto de rechazo. Hoy con nueve candidaturas, con Michelle compitiendo obtuvimos el tercer lugar casi confirmado. Nos dieron por muertos e invisibles durante mucho tiempo, pero acá estamos viviendos y coleando".

Sobre lo que se vendrá en la segunda vuelta, Enríquez-Ominami declaró que "va a ganar Michelle. Ustedes van a gobernar, ganaron, supieron interpretar a una gran mayoría de chilenos. La derecha dura fue severamente derrotada".

Eso sí, el progresista advirtió a la hoy Nueva Mayoría: "Muchos chilenos pusieron la esperanza de que ustedes harán un buen gobierno. La Concertación está en el Dicom de la credibilidad".

Enríquez-Ominami, además, felicitó la presencia de Gabriel Boric, Karol Cariola y Camila Vallejo en las elecciones, ya que "valoramos que entre fuerza nueva y rebelde".

Finalmente, y sobre su voto y el de su partido, el candidato del Pro fue claro: "En segunda vuelta queremos que la gente vote. No decimos nombres, pero es importante. Mi candidata es la Asamblea Constituyente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.