Enríquez-Ominami asegura que timoneles de la Concertación "frenarán" adhesión a Bachelet
El candidato presidencial y líder del PRO, afirmó que a su juicio, el problema no es con la ex presidencia, sino que con "los voceros y presidentes de sus partidos".
Tras los resultados de la última encuesta CEP, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, afirmó que su malestar hacia la ex Presidenta Michelle Bachelet, guarda relación con "sus voceros y presidentes de partido".
"Esto no se trata de un concurso de simpatía. Yo no voy a pelear con ella, mi problema son los voceros y presidentes de sus partidos, por eso su estrategia me da toda la razón", declaró el presidenciable a CNN Chile, quién aseguró que la ex Mandataria comenzará a bajar en las encuestas ante una futura presencia de timoneles de la oposición en su eventual gabinete.
"La simpatía que le tenemos a ella, tiene freno y es cuando pensemos que Camilo Escalona será arquitecto de su proyecto", añadió.
Enríquez-Ominami aseguró que entre las razones que sostiene para ganar a Bachelet, están los temas que ya había propuesto durante su anterior campaña presidencial como la educación pública, reforma tributaria, el rechazo a HidroAysén, derechos civiles y reformas democráticas.
El aspirante a La Moneda se posicionó como el mejor evaluado por esta nueva encuesta, con un 8% de las preferencias, en contraste con el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, con un 6%.
Este jueves, Marco Enríquez Ominami lanzó la campaña "Por Un Nuevo Chile", donde asistieron cerca de 100 personas al Cine Arte Alameda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.