Enzo Gutiérrez: "Quiero rendir. Espero este sea el año"

El delantero de la "U" se siente confiado. Dijo que nunca supo de un acuerdo con Unión Española, y que siente el respaldo del técnico.




Enzo Gutiérrez espera cambiar una historia más bien ingrata en la Universidad de Chile. Llegó desde O'Higgins con el cartel de goleador, pero las lesiones y otras pobres actuaciones le impidieron la consolidación en el actual campeón del fútbol chileno. Cuando estuvo bien físicamente, sólo alternó en la titularidad, y su eficacia frente al arco no se hizo ver. Ahora, tras un doblete en la última fecha, el Enzo arremete.

Sin embargo, el panorama pudo ser otro en el inicio de torneo. El argentino estuvo a punto de defender la camiseta de Unión Española, e incluso se habló de un acuerdo cerrado entre las dirigencias. Eso sí, ahora, en conferencia de prensa, desconoce el acuerdo: "Lo que sabía que había acuerdo era por la prensa. A mí no me lo comunicó nadie. Mi cabeza estaba en la 'U' y sabiendo que tenía el respaldo de Martín (Lasarte). El quería que me quedara y yo también. Es importante sentir la confianza del técnico Hoy estoy acá disfrutando de este momento". 

"Trato de tener la cabeza en hacerlo mejor y olvidarme de las cosas malas. Me tocó hacer grandes partidos en estas fechas y convertir. Eso me da mucha confianza para seguir. Ojalá que este sea mi año. Tengo la fe y la confianza. Lo que más quiero es tener continuidad. Tengo la ilusión de hacer un buen campeoanto y rendirle a la U", agregó.

Además, elogio el espíritu de lucha de Waldo Ponce, otro que debió enfrentar una larga recuperación para estar disponible para el juego. "Me tocó estar al lado de Waldo, y a uno lo motiva ver las ganas que él pone en su deseo de volver al fútbol. Con la ayuda de mis compañeros y de mi familia me bastó", expresó.

Sobre su posición en el campo, Gutiérrez aclaró que le resulta más importante estar en cancha que la posición que le toque cubrir, aunque prefiere ser el centrodelantero: "Juego donde el técnico me ponga. Yo me siento más cómodo como nueve, pero Martín me pidió jugar por la banda derecha y por suerte lo hice bien".

En el CDA, la "U" ya entrena con plantel cerrado, incluyendo a los dos últimos refuerzos del equipo, Maxi Rodríguez y Miguel Jiménez, que aún no estarían disponibles para "Machete", al menos hasta la siguiente fecha del Clausura. "Han hecho un trabajo más físico, que entrenamiento con nosotros. Quizás ya la próxima semana puedan sumarse al trabajo con balón, pero los veo con ganas de integrarse al grupo, que está muy fuerte", comentó Gutiérrez.

Por último, compartió que Gustavo Canales "está ansioso, viendo en qué momento puede reaparecer", mientras que Sebastián Ubilla ya trabaja a la par con el grupo. "Ojalá sea pronto. Viene la Copa y tenemos que estar todos bien", cerró el ariete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.