Equipo de Esteban Paredes pedirá a la FIFA que sancione a Nueva Zelandia

El Querétaro de México pedirá que se castigue a la selección de Oceanía por cancelar un partido amistoso "de manera unilateral".




El club de fútbol mexicano Gallos Blancos de Querétaro, en el que milita Esteban Paredes, pedirá a la FIFA sancionar a la selección de Nueva Zelandia por cancelar sin consultar un partido amistoso en la Ciudad de México que se llevarí­a a cabo el sábado.

"La Federación de Fútbol de Nueva Zelandia se deslindó de manera unilateral del compromiso después de haber confirmado formalmente su participación", denunció el equipo mexicano en un comunicado.

Agregó que "la directiva tomará las medidas necesarias para hacer válida nuestra inconformidad ante las instancias legales pertinentes, asimismo, solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)".

El martes pasado, la selección nacional neozelandesa anunció que habí­a elegido cancelar el amistoso ante Querétaro a favor de sostener un duelo el sábado contra el club Chivas USA, de la MLS, en Los Angeles.

Cabe recordar que Nueva Zelandia ganó las clasificatorias de Oceanía, con lo que debe jugar el repechaje para clasificar a Brasil 2014 ante un representante de la Concacaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.