Equipo de Pizarro apoya a iraní condenada a muerte
La Roma envió flores a la embajada de Irán y usará una cinta verde. El DT de Italia también rechazó la sentencia de lapidación.
La Roma, donde juega el chileno David Pizarro, y Cesare Prandelli, técnico de la selección de Italia, se unieron a la campaña contra la lapidación de Sakineh Mohammadi Shtiani (43 años) una mujer iraní sentenciada a muerte por presunto adulterio y participación en el asesinato de su marido.
La agencia ADN-Kronos citó a la presidenta de la Roma, Rosella Sensi, y al capitán del equipo, Francesco Totti, anunciando que "la gran familia 'giallorossa' mandará flores a la embajada de Irán para que Sakineh, un símbolo y una mártir de la dignidad de las mujeres orientales, no sea asesinada por las piedras de una justicia cruel".
Los jugadores del club romano usarán cintas verdes en sus brazos en señal de apoyo cuando la liga italiana vuelva a jugarse el 12 de septiembre.
Y la página web del diario italiano "La Repubblica" publicó una carta de Prandelli, en la que DT manifiesta su preocupación "por lo que esta mujer está sufriendo, el miedo que debe estar sintiendo y el dolor infligido a sus familiares". El entrenador considera esta situación como "violencia contra toda la gente libre del mundo".
Una manifestación en apoyo a la condenada tuvo lugar hoy en la capital italiana en las inmediaciones de la embajada de Irán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.