Escuela La Greda retomará las clases en espera de certificación ambiental
El establecimiento funcionará por 90 días y en base a los resultados de los estudios de contaminación de la zona se decidirá su posible traslado.
Después de 11 días de paralización de las clases, la escuela La Greda de Puchuncaví retomará mañana a primera hora las actividades.
El establecimiento fue cerrado temporalmente debido a la nube tóxica que ingresó al lugar producto de las emanaciones de industrias y termoeléctricas situadas en la zona.
Por esta razón, la división Codelco Ventanas, indicada como la empresa que emite la mayor cantidad de contaminantes, inició un proceso de limpieza y reparamiento del establecimiento que significó el sello de ventanas, pintura lavable, cambio de suelo, entre otras intervenciones.
Según comunicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la escuela La Greda funcionará por 90 días.
Cumplido este periodo y en base los resultados que arroje la certificación pública sobre la emisión de residuos a la atmósfera, las autoridades determinarán la continuidad de las clases, ya sea en el mismo establecimiento o en otro recinto educacional emplazado en un área libre de contaminantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.