España concede a Filipinas US$3.5 millones contra el hambre infantil

<p>El plan aspira a garantizar la seguridad alimentaria de unos 227 mil menores de cinco años, mediante el desarrollo de comunidades modelo de lactancia.</p>




Los gobiernos de España y Filipinas firmaron hoy un acuerdo por el que España aportará US$3.5 millones para ayudar a reducir el hambre y la malnutrición infantil en los próximos tres años, informaron fuentes diplomáticas.

El plan aspira a garantizar la seguridad alimentaria de unos 227 mil menores de cinco años en las provincias filipinas de Camarines Sur, Iloilo y Zamboanga del Sur, y será implementado por agencias de las Naciones Unidas como Unicef, la Organización Mundial de la Salud, la FAO y el Programa Mundial de Alimentos.

Los fondos irán destinados a combatir la malnutrición infantil en Filipinas mediante el desarrollo de comunidades modelo de lactancia, supervisión de un código que controla la comercialización de sustitutos para la leche materna y fortalecer el apoyo a estas mujeres lactantes en el lugar de trabajo.

También propone mejorar la información sobre alimentos nutritivos para padres y niños, dar suplementos de hierro a las embarazadas y lactantes y reducir la prevalencia de la anemia mediante la provisión de polvos con suplementos nutritivos.

Asimismo, el proyecto pretende reducir la tasa de mortalidad infantil en un 20% en las áreas beneficiadas, donde se prevé que podrán tomar parte en la iniciativa 45 mil embarazadas y otras 260 mil en periodo de lactancia.

El acuerdo fue suscrito en Manila por el embajador español en Filipinas, Luis Arias Romero, y el director general en funciones de Departamento de Empleo filipino, Augusto Santos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.