España quiere revancha y ahora va por el Mundial de fútbol
La elección de Río de Janeiro como sede de los Juego Olímpicos del 2016 caló hondo entre los españoles, que soñaban con que su capital fuera la escogida para este evento. Sin embargo, los ibéricos van por la revancha y ya hacen todas las gestiones diplomáticas para organizar junto a Portugal el Mundial de fútbol del 2018 o en su defecto, el de 2022.
Dentro de los contactos diplomáticos mantenidos estos días en Copenhague, ciudad en que se votó por la sede olímpica, el Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero se entrevistó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, uno de los miembros del COI que ayer votó.
Los peninsulares parecen correr con ventaja luego de que FIFA descartara de antemano para 2018 a la Confederarción Africana (CAF) por la concesión a Sudáfrica del Mundial 2010 y a la CONMEBOL, por la celebración de Brasil 2014.
La última aspiración organizativa del fútbol español se remonta al 12 de octubre de 1999 cuando optó a la Eurocopa de 2004, torneo que la UEFA concedió a Portugal con el argumento de que el país vecino merecía la competición por su mejor infraestructura.
El Presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente de FIFA, Jose María Villar, señaló que la aspiración de organizar la Copa del Mundo es independiente al resultado de la sede olímpica, y que tanto España como Portugal, disponen de todo lo necesario para albergar una competencia de esta categoría.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.