El esperado retorno de Bravo al Camp Nou

Claudio Bravo

Este miércoles, el Manchester City de Pep Guardiola visitará a Barcelona. "Feliz de volver a un escenario que a mi me abrió las puertas al fútbol mundial", dijo el meta.




El morbo está instalado. Josep Guardiola y Claudio Bravo volverán a pisar el Camp Nou. El técnico del Manchester City volverá a Barcelona por primera vez en su condición de adiestrador citizen, mientras el chileno retornará a la Ciudad Condal solo un par de meses tras haberse ido.

El portero se fue ovacionado en su último partido ante Betis, y a buena parte de la afición catalana no le gustó su salida. Se había transformado en un portero confiable, sólido en las dos temporadas que actuó. Para muchos, era más seguro que Marc-André Ter Stegen, su contendor con el que se verá las caras el miércoles -15:45 horas de Chile-.

"Vuelvo con tranquilidad y ganas de jugar un partido atractivo e importante. Yo hice lo que tenía que hacer en el club, siempre lo mejor posible, y soy feliz de volver a un escenario que a mi me abrió las puertas al fútbol mundial. Volver me da sensaciones de felicidad y de tranquilidad. Me fui con la sensación de haber hecho las cosas bien. Creo que desde el primer partido conecté muy bien con los aficionados, el equipo… con todo. Qué mejor que sentir que has hecho un buen trabajo", comentó el golero a Sport.

A Ter Stegen, ahora, le llueven las críticas por sus actuaciones en la Liga. De hecho, ha recibido 10 goles tras ocho fechas, un número muy diferente a los inicios de Torneo de Bravo. "Jugar en esta posición siempre te deja expuesto y propenso a la crítica. Todos los porteros sabemos lo que significa, y más en la magnitud de estos clubes. Creo que Marc, como todos los porteros, tiene esa capacidad para sobreponerse a estas críticas. Los que estamos en la portería somos diferentes al resto. Recuerdo el primer partido que jugué con el Barcelona, en el que cometí un fallo. Vinieron las críticas y las dudas, pero debes estar tranquilo y confiar en tu trabajo y tu talento", dijo el capitán de Chile.

Bravo le concedió algo de favoritismo a los que serán locales el miércoles. "Viendo el historial y con quien nos enfrentamos, el que juega en casa siempre tiene la misión de ganar. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, seguir con nuestras armas, encontrar nuestro ritmo y hacer el partido que nos conviene. Creo que el trabajo nos va a marcar y a ayudar para llegar a lo más alto posible, pero tenemos que ir paso a paso", declaró.

En Cataluña el morbo está instalado para un partido que promete ser el más interesante de la fase de grupos de la Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.