Estaciones de Metro permanecerán abiertas el domingo sólo para cargas de tarjetas Bip

Debido a la huelga de conductores este domingo el tren subterráneo permanecerá cerrado y habrá medidas de mitigación.




Un domingo sin metro. Eso es lo que le espera a la capital, debido a la huelga de conductores del tren subterráneo que comenzó el pasado lunes. Sin bien las medidas de contingencia tomadas por la empresa funcionaron sin problemas durante la semana, se incluye dentro de este paquete de soluciones, el cierre del servicio para este domingo.

El gerente comercial y de servicio de Metro, Alvaro Caballero, anunció hoy que para el domingo se dispuso la apertura de 17 estaciones, las cuales serán puntos de carga de la tarjeta Bip, entre las 10.00 de la mañana y las 22.00. "Estas estaciones las hemos seleccionado porque son las que se dan el mayor número de transacciones de carga (...) Si bien invitamos a la ciudadanía a que previamente entre este día y el día sábado realice la carga de sus tarjetas, para que el día lunes no tenga problemas para poder viajar.", dijo la autoridad.

Según Caballero, el motivo de la disposición se basa en otorgarle al personal, especialmente a los conductores, "el debido descanso de acuerdo a lo establecido en el código del trabajo".

Por otro lado, habrá buses del Transantiago que replicarán los recorridos de las líneas 1,2,4,4A y 5. Para esa jornada habrá 18 servicios adicionales del sistema de transportes, ademas de los 21 que funcionan regularmente. De esta forma, para que los usuarios se enteren de todas las medidas de contingencia, entre viernes y sábado se entregará un millón de volantes informativos.

De acuerdo a los antecedentes, la afluencia de público promedio para un domingo del mes de diciembre, es del orden de 680 mil viajes, un 70% menos que en un día laboral.

Sin embargo, para el día lunes está programada la apertura de la línea 4A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.