Estado Islámico publica video con supuesta decapitación de rehén estadounidense Peter Kassig
Los yihadistas argumentan que asesinaron al estadounidense por haber matado a musulmanes, cuando hace años luchó en Irak.
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) publicó hoy en Internet un video que muestra la supuesta decapitación del ex soldado de élite estadounidense Peter Kassing y de otras personas, aunque por el momento su autenticidad no pudo ser confirmada de forma independiente.
El video muestra a un combatiente enmascarado y vestido de negro que -hablando en inglés con acento británico- asegura que Kassing, de 26 años, fue decapitado por haber matado a musulmanes cuando hace años luchó en Irak. Además se muestra a varias personas más que fueron decapitadas.
Según la familia de Kassing, éste trabajaba como cooperante en Siria cuando fue secuestrado el pasado 1 de octubre en Dair as Saur, en el este del país.
Tras el anuncio del EI de esta nueva decapitación, los padres de Kassig dijeron que esperan la confirmación de la muerte de su "querido hijo".
"Estamos al tanto de las informaciones que circulan sobre nuestro querido hijo y esperamos confirmación del gobierno... sobre la autenticidad de esas informaciones", señalaron Ed y Paula Kassig en un comunicado.
Según la CNN, durante el secuestro el estadounidense se convirtió al Islam.
El combatiente de EI que aparece en el video asegura que la ejecución de Kassing es una advertencia para el presidente estadounidense, Barack Obama, de que los estadounidenses enviados a Irak para ayudar en la lucha contra la milicia correrán la misma suerte.
En los últimos meses, Estado Islámico ejecutó a cuatro rehenes occidentales.
Los servicios de inteligencia estadounidenses están trabajando para verificar la autenticidad del video emitido hoy, informó una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
"Tenemos conocimiento de un video que asegura mostrar el asesinato del estadounidense Peter Kassing por parte de EI. Los servicios de inteligencia están trabajando lo más rápido posible para determinar su autenticidad", afirmó Bernadette Meehan en un comunicado.
"Si se confirma, estamos consternados por el asesinato brutal de un cooperante estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos", agrega.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.