Estudiantes de la Unab entregan carta al Mineduc y acusan al plantel de "abandonar" proyecto educativo
Los alumnos que la semana pasada marcharon por las calles de Santiago, denuncian un "aumento exponencial" de la matrícula al interior del plantel. En tanto, tres carreras se encuentran en paro.
Esta mañana, los estudiantes de la Universidad Andrés Bello entregarán una carta al Ministerio de Educación para exponer la situación de "precariedad" que viven en las dependencias del plantel privado y que no sólo afectaría al estudiantado, sino también a docentes y funcionarios, según explican.
En la misiva, indican que "es evidente el fenómeno demostrado este año producto del descontento generalizado de los alumnos, puesto que la poca reinversión de los excedentes económicos en la UNAB han mermado profundamente la misión y visión de la misma".
Los estudiantes acusan que ha habido un "abandono del proyecto educativo", además de una falta de mantención en los campus del plantel, como también en los equipos, bibliotecas y laboratorios de ciencia y tecnología. Asimismo, denuncian que al interior de la Unab existe una sobrepoblación estudiantil debido al "aumento exponencial de la matrícula", como también despidos masivos realizados durante el mes de enero.
En la misma línea, indican que existe un "rechazo generalizado de los presupuestos para el funcionamiento básico de nuestras unidades académicas".
Previo a su llegada al Mineduc, los alumnos entregaron otra carta en las oficinas del Grupo Laureate, controlador de la institución.
Cabe consignar que durante el pasado viernes, los estudiantes de algunas carreras del plantel, como Trabajo Social, Kinesiología y Terapia Ocupacional, marcharon por las calles de Santiago para manifestarse contra la situación del plantel. En tanto, tres carreras del área de la Salud permanenen en paro, hace tres semanas.
Estudiantes de la UNAB frente MINEDUC. <a href="https://twitter.com/search?q=%23chaolaurete&src=hash">#chaolaurete</a> <a href="http://t.co/NhuP95Y2hx">pic.twitter.com/NhuP95Y2hx</a>
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.