Ex ejecutivo de La Polar podrá cumplir arresto domiciliario en fundo de la Décima Región
Hasta ahora el ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, cumple la medida cautelar en su domicilio de las Condes y partir de julio se trasladará a su fundo ubicado en las cercanías de Fresia.
La jueza del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, confirmó este jueves el permiso de la justicia para que el ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, cumpla la medida cautelar de arresto domiciliaro total en su fundo, ubicado en las cercanías de Fresia, en la Región de Los Lagos.
Hasta este momento Moreno cumple la medida en su domicilio de la comuna de Las Condes y partir de julio se trasladará a la Décima Región, según explicó su abogado Miguel Chávez.
En la ocasión la jueza rechazó la solicitud del Ministerio Público para decretarle arraigo regional, pero estableció que el imputado deberá firmar diariamente entre las 8 y las 10 de la mañana ante la comisaría de Fresia, con lo cual la justicia asegura la fiscalización del cumplimiento de la medida.
Tras la audiencia, el fiscal de la causa, Luis Inostroza, apuntó que la resolución "no nos deja tranquilos", por el eventual riesgo de fuga, que a su juicio, implica.
"Se está yendo a una distancia considerable de este tribunal y lo que nosotros necesitamos es contar con él para las demás actuaciones del procedimiento, por lo que evaluaremos entre hoy y mañana recurrir de la resolución", apuntó Inostroza.
Asimismo, enfatizó que "para el Ministerio Público esta es una resolución que pone en riesgo la investigación".
En tanto el abogado de Moreno explicó que el cambio de domicilio se solicitó en atención al interés de su defendido de iniciar un negocio de producción de leche en el fundo.
El 12 de abril, la justicia revocó la medida de prisión preventiva para Moreno y el ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, decretando en su reemplazo el arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Alcalde y Moreno están siendo procesados por falta a la Ley general de Bancos, lavado de activos, uso de información privilegiada, entrega de información falsa al mercado y uso de información falsa para suscribir créditos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.