Exponente de la joyería artística exhibe en Chile y realiza conferencia en MAC

El español Carles Codina es uno de los orfebres más vanguardistas del arte decorativo.




Una mezcla de artista, artesano, joyero y orfebre. El español Carles Codina es una de las firmas más vanguardistas del arte decorativo, con obras en museos, galerías y bienales de Europa. Sus obras, pequeñas piezas que combinan  metales preciosos con materiales corrientes como plástico y rocas de la calle, se exhiben  hasta fines de agosto en la Galería Isabel Aninat del Parque Arauco.

"Tengo una obsesión con el tema de la investigación", explica el artista. "Muchas piezas están trabajadas con técnicas antiguas, de los egipcios, o las que usaban los etruscos hace 2 mil años". Codina es, además, profesor de la Escuela Massana en Barcelona, una de las más prestigiosas instituciones de arte y diseño. "Allí exageramos en el oficio, porque demasiada teoría es innecesaria. Lo importante es el contacto directo con el material", dice.

"Realmente a mí no me preocupa nada si esto se considera arte ni artesanía ni nada. No puedo diferenciarlos. Para mí todo es joyería, pero por su significado original: es juego". El artista, actualmente en Chile dictando talleres en la Escuela Pamela de la Fuente, realizará el 10 de agosto, a las 19 horas, una conferencia gratuita en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.