Falcioni y triunfo de la UC: "Ahora tendremos 15 días de tranquilidad"

El DT cruzado aseguró que no mostraron su mejor cara ante San Marcos, pero que lo importante era ganar.




Julio César Falcioni tendrá un respiro en el receso que tendrá el Torneo de Apertura por las Fiestas Patrias, gracias a la trabajada victoria que logró Universidad Católica ante San Marcos de Arica.

Y es que el argentino confesó que lo más importante que dejó el partido ante los nortinos fueron los tres puntos, esto pese a que el nivel mostrado no lo dejó del todo conforme.

"Lo importante era ganar y sumar de a tres. Lo necesitaba el grupo. No fue el partido más brillante que hemos hecho, hemos tenido mejores, pero logramos abrir un encuentro que fue muy cerrado", explicó.

El DT universitario comentó además que "hemos trabajado en la definición y en las secuencias defensivas. Debemos sumar varias cosas para que el equipo se sienta más seguro y esté más firme. Más allá de haber hecho antes mejores partidos, en este sumamos un triunfo y en los otros no. Ahora tendremos 15 días de tranquilidad".

"La gente de Católica tiene que estar tranquila por que tienen un grupo de jugadores que entregan todo y un cuerpo técnico que trata de preparar todo de la mejor manera (...) Tenemos el respaldo de dirigentes y la secretaría técnica, pero tenemos que apuntar para que Católica pase esta mala instancia en este comienzo dubitativo y podamos estar en una pelea por algo importante", añadió.

Finalmente, sobre la breve interrupción que sufrió el encuentro debido a dos bombas de ruido que cayeron cerca del portero Pedro Carrizo, Falcioni asguró que "vengo de un fútbol donde estamos acostumbrados a ese tipo de situaciones y me parece que fue correcta (la suspensión) porque no se puede poner en peligro la integridad física de los jugadores. El árbitro actuó correctamente y aquietó las aguas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.