Familia de fallecido en furgón policial presentará denuncia y pedirá ministro en visita

El abogado Boris López patrocinará a la familia, para que los carabineros dados de baja cumplan penas de cárcel.




El abogado experto en Derechos Humanos, Boris López, patrocinará a la familia de Jorge Aravena Retamales (44), quien falleció al interior de un furgón policial en la 1° Comisaría de Rancagua, tras ser detenido por no pagar la cuenta en un restaurante de la ciudad.

El jurista confirmó que mañana presentarán una denuncia en la Fiscalía Militar, contra los funcionarios policiales responsables del fallecimiento de Aravena, ya sea por los delitos de secuestro con resultado de muerte o aplicación de tortura con resultado de muerte.

Por otro lado, pedirán a la Corte Marcial que nombre un ministro en visita para que indague el caso, "si acá hay un delito gravísimo", aseguró.

Durante la tarde de ayer, el general Jorge Rojas Langer, inspector general de Carabineros, fue a la Primera Comisaría de Rancagua e indicó que habían "razones de peso para dar de baja a los cuatro funcionarios, dar de retiro a una oficial y separar del mando al comisario que se encontraba a cargo".

A su vez, la institución lleva adelante un sumario, el que se está judicializando, por lo que no se conocerán detalles hasta su término.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.