Fanáticos de Star Wars buscan en Internet financiamiento para la "Estrella de la Muerte"

El ambicioso proyecto fracasó en su anterior propuesta a la Casa Blanca, pero a través del apoyo de la comunidad en la red pretenden juntar la exorbitante cifra de 850,000,000,000,000,000 dólares.




Seguramente recuerdan la petición realizada en 2012 por un grupo de fanáticos de la saga Star Wars, que reunieron más de 25 mil firmas para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la construcción de una "Estrella de la Muerte", con el fin de salvaguardar los intereses del país en términos de defensa y soberanía aeronáutica.

Y aunque a mediados de enero, la Casa Blanca desestimó la petición argumentando su alto costo, y que no eran "partidarios de de la destrucción planetaria", los fanáticos decidieron enviar el proyecto a la web Kickstarter con el nombre "Kickstarter's Open Source Death Star".

Recordemos que Kickstarter es conocida por ser uno de los sitios pioneros en el "crowdfunding", o la posibilidad que usuarios de Internet se interesen en un proyecto específico y entreguen su apoyo financiero, recibiendo pequeños premios si éste logra su meta. En este caso, el proyecto de la Estrella de la Muerte lleva en sólo tres días más de 290 mil dólares entregados por 989 personas, y existen dos metas: la primera, involucra 30,000,000 de dólares para comenzar a detallar los planos y diseño de la estructura (que para abaratar costos será con software de código abierto), y después alcanzar la ambiciosa meta final de 850,000,000,000,000,000 dólares. ¿El problema? deben lograrlo en 52 días.

En el sitio, especifican que la recompensa por un dólar es quedar con la conciencia tranquila pensando que "desde ahora en adelante el mundo será un lugar más seguro", y para quienes ofrezcan 10 dólares, su nombre será tatuado en los droides utilizados en la estación espacial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.