Fans de Jackson esperan información sobre canje de entradas

El regreso de la estrella del pop a los escenarios iba a producirse en poco menos de tres semanas con cerca de 50 conciertos en Londres.




Después de la muerte de Michael Jackson, el organizador de los conciertos programados para el próximo mes en Londres, AEG Live, no despejó por el momento la incertidumbre al millón de poseedores de entradas acerca de si podrán efectuar un canje de las mismas, informaron hoy medios de comunicación.

"En este momento nuestro pensamiento está con los hijos de Michael Jackson, su familia y amigos. En su debido momento se harán notificaciones a quienes posean entradas", dijo el AEG Live.

El regreso de la estrella del pop a los escenarios con 50 conciertos programados en la londinense O2 Arena iba a producirse en poco menos de tres semanas, el 13 de julio.

En marzo se pusieron a la venta las entradas a un precio de entre 82 a 124 dólares. Esta semana iban a salir más tickets a la venta en el mercado regular.

Según las informaciones difundidas por los medios, por lo visto AEG Live tuvo dificultades para asegurar los shows ante posibles cancelaciones debido a los rumores sobre el precario estado de salud de Jackson.

Al parecer no hay seguro para 40 conciertos valorados en 493 millones de dólares. El organizador se había hecho cargo por tanto de los costos para hacer posibles los conciertos.

El acuerdo entre AEG Live y Jackson nunca se hizo público. El endeudado "Rey del Pop" podría haber cobrado entre 49 y 99 millones de dólares con sus conciertos londinenses, aseguran conocedores del gremio.

En el portal de subastas online Ebay hoy todavía podían encontrarse ofertas de entradas para los shows de "Jacko" en Londres, disponibles a partir de julio. Las ofertas más elevadas se situaban a mediodía en unos 1.700 dólares por dos entradas ordinarias. Por entradas VIP los oferentes pedían el doble.

Otro ofrecía un par de entradas usadas de un concierto de 1984 en la ciudad estadounidense Knoxville, enmarcado en la legendaria gira "Victory", por alrededor de 8.500 dólares.

Entre tanto, la bolsa de canje de entradas Seatwave, con sede en Londres, ha retirado todas sus ofertas. Hasta el jueves se habían cambiado cientos de entradas para los conciertos de "comeback" (regreso), que iban a dar comienzo el 13 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.