Fernando Alonso: "Cosas que pasan los viernes no suelen repetirse sábados y domingos"

De cara al Gran Premio de Italia, el piloto español de Ferrari se mostró tranquilo pese a la accidentada tercera jornada de entrenamientos, afirmando que su vehículo andará bien en el Circuito de Monza.




Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó tercero en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, que fue bastante complicada para él, declaró hoy, viernes, en Monza, que "cosas que pasan los viernes, normalmente no se suelen repetir los sábados y los domingos".

El doble campeón mundial asturiano manifestó que fue "un viernes un poco accidentado en cuanto la mecánica". "Se nos han roto bastantes piezas del coche, una detrás de otra. Pero son todo piezas que se pueden cambiar, piezas algunas de ellas que estaban de pruebas, entre comillas, para este viernes".

"Y por tanto, intentando llevar todo al límite, que es bueno también encontrarlo. Y cosas que pasan el viernes normalmente no vuelven a pasar el sábado y el domingo. Son lecciones que aprendes y lo positivo es que hay viernes que acabamos octavos, novenos, en los que tenemos muchas cosas que cambiar con miras al sábado y estamos bastante dubitativos", respondió el líder del Mundial en el autódromo de Monza.

"Parece que este viernes el coche se ha comportado bien y haremos pequeñas modificaciones, pero más o menos la base del coche va a ser esta con miras a mañana", declaró Alonso.

"La verdad es que ha pasado casi de todo hoy, sobre todo en cuanto a problemas mecánicos, así que, bueno, no hemos podido probar todo lo que hubiésemos querido", comentó Alonso, que lidera el Mundial con 164 puntos, 24 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 32 sobre el compañero de éste, el australiano Mark Webber.

"Pero gracias al trabajo de Felipe (Massa, su compañero brasileño) en el otro coche tenemos toda la información necesaria, así que no hemos perdido seguramente tanto y tenemos que utilizar los dos coches para lo que ha sido un viernes complicado para la mecánica, pero con buenas sensaciones en el otro sentido y con un coche bastante equilibrado. En las curvas y en las rectas", indicó.

"Algunas cosas hay que mejorar para mañana, pero estoy con ganas de comience la crono y la carrera y de ver dónde estamos"; explicó Fernando.

"La crono va a estar en pocas décimas, porque los tiempos están muy apretados y es normal que no vaya a ser fácil para ninguno. Hay cinco curvas en Monza, por tanto, no es que puedas ganar o perder mucho en la crono, ya que no hay sitio donde exprimir más.

"Y veremos, estaría bien salir lo más adelante posible. Porque en Monza luego adelantar es bastante más difícil de lo que parece. A pesar de ser un circuito con muchas rectas es prácticamente imposible seguir a nadie en las curvas rápidas. No es como Spa, donde se puede adelantar con facilidad. Aquí va a ser complicado, así que mañana intentaremos hacer la mejor crono posible", manifestó Alonso.

"Está claro que los McLaren están muy fuertes. Ya lo estuvieron en las últimas tres carreras y aquí el viernes, nada más poner el coche en la pista han hecho primero y segundo. Y está claro que son los favoritos, para la 'pole' y para la carrera del domingo, lo cuál, al igual que dijimos en Bélgica, es la mejor noticia de todas", explicó.

"Uno está a 47 puntos (el inglés Lewis Hamilton) y otro a 63 (su compatriota Jenson Button), así que pueden ganar, de momento, unas cuántas carreras sin mucha preocupación", opinó Fernando.

"Vamos a intentar acabar delante de (Sebastian) Vettel (Red Bull) y a ver si mañana en la crono podemos acabar delante de él para luego tener una carrera defendiendo la posición", concluyó Alonso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.