Fernando González: "Durante mucho tiempo el partido estuvo en mis manos"

El chileno, eso sí, se mostró resignado ante la superioridad del servicio de Andy Roddick.




Fernando González aseguró que durante mucho tiempo el partido contra Andy Roddick estuvo en sus manos, y que el estadounidense lo sacó adelante, como casi siempre, por la rotundidad de su servicio.

"Durante mucho tiempo el partido estuvo en mis manos, pero luego él lo saco adelante de la forma que sabe hacerlo y como ha hecho otras veces", dijo González, que no se reprochó nada. "Tiene una gran ventaja y cuando está sacando no es muy común quebrarle, juega muy tranquilo el saque y cuando recibe", destacó.

"No lo tenía dominado, pero sí controlado un poco. Ese fue el juego más importante del partido sin duda", al referirse al 4-3 del tercer set. "Estaba jugando agresivo, golpeando encima de la pelota y tratando de sorprenderle muchas veces", añadió.

"En este deporte todo es muy competitivo y las cosas se definen por muy poco, y en el quinto set, él me quebró de entrada y yo ya no me sentía tan bien. El se me puso arriba y es un jugador que cuando agarra el control se suelta. Pero en la mayor parte del partido jugué un gran tenis. No me sentía cansado para nada, aunque había jugado mucho tiempo más", expresó.

"Lo que si me molestaba eran las rodillas para restar y sacar, que es lo que más necesitaba. Pero es parte de uno, que juega todo el año, y hoy me tocó a mi y otro día a otro", se resignó el chileno.

"Un partido tiene 200 puntos y hay juegos mas importantes, que otros", comentó al referirse a la jugada del punto de set del cuarto parcial, cuando le cantaron fuera a Roddick una derecha y él estaba cerca para golpearla. "Yo le dije (al juez de silla) que hubiera llegado, pero él me dijo que para él era un golpe ganador", comentó.

"Todo está muy claro", dijo González, que no quiso polemizar, "el Ojo de Halcón, no hay nada raro. Ahora hay que sacar las cosas buenas, analizar las malas, y seguir adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.