FIFA está alerta, pero no confirma investigación por denuncia de arreglo de partidos de Camerún
En el organismo no descartan una investigación, pero no se refirieron al hecho que sí está siendo analizado por la federación del elenco africano.
La FIFA optó por no profundizar respecto de las acusaciones sobre Camerún por arreglo de partidos en el Mundial, para no obstaculizar "una eventual investigación que podría abrirse o no", dijo Delia Fischer, portavoz del organismo.
La federación de Camerún (Fecafoot) anunció que investigará las versiones de que su equipo arregló el resultado de sus partidos en la Copa del Mundo, e indagará en la posible existencia de "siete manzanas podridas" en el plantel. Esto tras una denuncia realizada por la revista alemana Der Spiegel
"No podemos en la situación actual comentar nada. No podemos decir si se ha abierto o no una investigación y no podemos hablar para no obstaculizar una eventual investigación que podría abrirse, o no", explicó Delia Fischer.
"En general, sin hablar del caso de Camerún, la FIFA recuerda que la integridad de los partidos es una prioridad, y que todas las alegaciones de fraude o de arreglo de partidos se toman en serio, aunque todo esto es competencia de la comisión de disciplina o del comité ético de la FIFA", concluyó Fischer sobre el asunto.
Camerún quedó eliminado luego de perder sus tres partidos de la fase de grupos en el Mundial: 1-0 ante México, 4-0 frente a Croacia y 4-1 contra el anfitrión Brasil.
"Las acusaciones recientes contra Camerún por un supuesto fraude en torno de los tres partidos de la primera fase, especialmente el encuentro contra Croacia, y por la presunta 'existencia de siete manzanas podridas' (en la selección) no reflejan los valores y principios que promueve nuestra administración en cumplimiento con el Código de Conducta de la FIFA y la ética de nuestra nación", señaló la Fecafoot en el comunicado.
Las acusaciones de arreglo de resultados se derivaron de los comentarios que un convicto por arreglo de partidos, Wilson Raj Perumal, presuntamente hizo en una conversación vía Facebook con la revista alemana Der Spiegel antes del encuentro del 18 de junio entre Camerún y Croacia en Manaos.
La revista dijo que Perumal, un ciudadano de Singapur vinculado con mafias de apuestas de Asia y el este de Europa, predijo con precisión el resultado de ese encuentro, así como el hecho de que un jugador camerunés sería expulsado en el primer tiempo.
El mediocampista Alex Song, que juega en el Barcelona, vio la tarjeta roja antes del descanso por golpear en la espalda al delantero croata Mario Mandzukic.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.