FIFA exigirá sólo árbitros profesionales en Brasil 2014

La medida anunciada por Blatter afecta a ligas como la chilena, donde los jueces no se dedican exclusivamente a la actividad.




Las actuaciones de los árbitros en el Mundial de Sudáfrica fueron uno de los puntos cuestionados del torneo. En la FIFA lo asumen y por eso es que Joseph Blatter, presidente del organismo, anuncia que todos los jueces que dirijan en la Copa del Mundo de Brasil 2014 deben ser profesionales.

Es un asunto que puede complicar a algunas federaciones, como la chilena, ya que en el país los árbitros no se pueden dedicar completamente a la actividad, por un tema económico, y combinan entrenamientos y los partidos con sus trabajos habituales.

En una entrevista al sitio oficial de la FIFA, Blatter dijo respecto a las críticas a los arbitrajes y los pasos que se deben dar que "el objetivo es claro: en la fase final de la Copa Mundial de 2014 no arbitrarán más que colegiados profesionales. Es una obligación. Los entrenadores son profesionales, los jugadores son profesionales; no hay ninguna razón para que los árbitros no lo sean".

Ante la posible oposición que puede surgir debido al costo de esta medida, Blatter agrega que "si alguien dice que no hay dinero suficiente para remunerarlos, responderé que hay suficiente dinero en las ligas profesionales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.