Fifth Harmony: La vida útil de las "boy bands" y "girl bands"
El más exitoso grupo vocal femenino de la escena anglo de los últimos años, para sorpresa de sus fans, anunció la partida de Camila Cabello.
La vida útil de las "boy bands" y las "girl bands" parece ser cada vez más corta. Al menos tal como se conocieron desde un principio. Ayer fue el turno de Fifth Harmony, el más exitoso grupo vocal femenino de la escena anglo de los últimos años, que para sorpresa de sus fans anunció la partida de Camila Cabello, una de sus integrantes más populares. En un comunicado publicado en Twitter la noche del domingo, las otras cuatro cantantes del grupo surgido en The X factor USA -Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jauregui- indicaron que "a través de sus representantes" Cabello les informó que no seguiría en el grupo, poniendo fin a cuatro años de relación artística y dejando de manifiesto las diferencias internas del conjunto de las que la prensa ya había hecho eco. Para añadirle pimienta al asunto, ayer Cabello (cuarta desde la izquierda en la foto) contraatacó y publicó su versión de los hechos, donde señaló que el documento posteado por sus ex compañeras fue difundido sin su conocimiento, y que "simplemente no es verdadero" que haya renunciado a través de sus representantes. La cantante de 19 años, que en el último año ya había dado muestras concretas de sus planes en solitario, terminaba su contrato con el grupo el mismo domingo.
Y aunque las otras integrantes de Fifth Harmony dicen que seguirán como cuarteto, lo ocurrido siembra dudas sobre el futuro del grupo, que debutó en Santiago en junio pasado promocionando su álbum 7/27 (2016) -Disco de Oro en Chile-, que acumuló millones de reproducciones y números uno en los ránkings y las encumbró como la "girl band" más exitosa desde Destiny's Child. Los antecedentes son decidores: en las últimas dos décadas todos los grupos de este tipo se extinguieron poco después de perder a sus miembros más populares, desde las Spice Girls y Take That hasta Pussycat Dolls y las mismas Destiny's Child. Lo mismo sucedió en marzo de 2015, cuando Zayn Malik renunció a One Direction en pleno auge del más popular conjunto de este tipo del último lustro. Nueve meses después, el cuarteto inició un paréntesis que aún no acaba.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.