Figueroa amenaza con irse de Cobreloa por problemas con la dirigencia

El "Fantasma", que aún no debuta en el torneo, podría renunciar por problema contractual de su cuerpo técnico.




Los profundos problemas dirigenciales por los que atraviesa Cobreloa los podrían dejar sin técnico justo en medio de la celebración de los 38 años de vida de la institución, y cuando el equipo lucha por escaparse del temido descenso. A la renuncia del presidente Augusto González, ahora se suma la amenaza de renuncia de Marco Antonio Figueroa, que ni siquiera ha debutado en el Clausura.

El "Fantasma" advirtió a los dirigentes de su posible salida debido a los problemas contractuales que aquejan a su cuerpo técnico, en especial a su ayudante César Bravo, que permanece sin firmar su vínculo con la institución loína.

La situación fue confirmada por el directivo de Cobreloa Jorge Segovia, quién reconoció en declaraciones al portal Soy Calama, que el elenco "loíno" podría quedarse sin técnico en los próximos días, si el problema no se regulariza.

La explicación, además, reveló que hubo una dura discusión entre el ahora ex timonel de los naranjas con Bravo: "El entrenador manifiesta inquietudes en el tema de su ayudante, César Bravo no tiene contrato firmado y cuando fue a la sede, el presidente Augusto González lo trató de muy mala forma y no quiso firmarle el contrato".

El ex técnico de la "U", que asumió hace menos de un mes en la banca nortina, recién hará su debut en el torneo esta tarde, cuando reciba a Palestino. "(Figueroa) nos dijo que si no se solucionan los temas pendientes, él dirige sólo hasta el partido con Santiago Wanderers y después se va. La situación es complicada", finalizó Segovia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.