Filial de Sigdo Koppers expande negocio y suma dos nuevas marcas de maquinarias
SK Comercial, filial del área comercial del grupo Sigdo Koppers, decidió expandir su negocio e incorporar dos nuevas marcas de maquinarias para su distribución y venta en el país. Se trata de los cargadores frontales fabricados por SDLG, empresa de origen chino perteneciente al grupo Volvo, y una línea de grúas horquilla producida por la compañía francesa Manitou.
Ambas marcas serán comercializadas en el país a través de Asiandina, subsidiaria que recientemente lanzó con éxito la principal marca de camiones chinos, Fotón, y que de esta forma busca aumentar la oferta de vehículos de carga.
El gerente general de Asiandina, Juan Andrés Salas, explicó que "con la incorporación de estas nuevas líneas de productos, fortalecemos nuestra oferta para los mercados de la construcción, forestal e industrial, entregando a sus clientes alternativas confiables y de excelente relación precio calidad".
La compañía comercializará tres modelos de cargados frontales fabricados por Shandong Lingong Construction Machinery (SDLG), una de las cuatro fábricas de cargadores frontales más grandes de China. Con una capacidad anual de producción de 18.000 unidades, esta compañía se ubica entre las cinco fábricas más importantes del rubro a nivel mundial.
El inicio de la operación de SDLG contará de tres modelos de cargadores, de 1 mt3, 2 mts3 y 3 mts3 de capacidad. Los cargadores cuentan con poderosos motores Deutz y transmisiones powershift de comando electrónico. Sus cabinas han sido diseñadas con exigentes estándares de calidad y cuentan con joystick para accionar el brazo y balde, asientos neumáticos y aire acondicionado.
En tanto, para el mercado industrial, Asiandina sumó una línea de grúas horquilla fabricada por la francesa Manitou, líderes en nuestro país en el segmento de manipuladores telescópicos. La línea industrial está compuesta por grúas horquilla de combustión interna (gas y diesel), y eléctricas de cuatro y tres ruedas, para cubrir las capacidades de carga desde 1,5 a 3,5 toneladas.
Su cabina de mando posee una completa gama de instrumentos, facilidades de acceso a la operación y mantención, excelente visibilidad y seguridad, elementos que permiten un alto nivel de eficiencia y productividad.
Asiandina es filial de SK Comercial S.A., empresa que participa en el área Comercial y Automotriz del conglomerado Sigdo Koppers, desarrollando negocios de venta y arriendo de maquinaria, distribución y leasing, la representación de diversas marcas de automóviles, así como la comercialización de insumos y servicio técnico para una amplia gama de marcas de prestigio internacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.