Finaliza con éxito la primera clínica de fútbol americano con técnicos estadounidenses
La actividad que se desarrolló durante toda la semana, contó con la asistencia de más de doscientos aficionados al deporte.
Como un "exito total" fue evaluada la clínica de futbol americano que se realizó durante toda la semana en la capital, y que tuvo como atractivo la visita de Daryl y Richard Hayes, dos entrenadores estadounidenses que entregaron parte de sus conocimientos a los jovenes chilenos interesados.
Más de doscientas personas, repartidas entre lunes y viernes, asistieron a la actividad que se realizó en la Casona de Las Condes y que fue organizada por la Liga Chilena de Football Americano (LCFA) y por la Federación de Fútbol Americano de Chile (Fedfach), y que culminó ayer con una jornada más distendida, donde se realizaron partidos de flag football, además de la esperada práctica de cierre, con jugadores de ambas ligas en cancha y con equipación completa.
"Tuvo gran acogida en los jóvenes, que aprendieron mucho de los entrenadores. Lo más importante es que también fue una oportunidad para la integración, pues compartieron niños de estratos socioeconómicos distintos y de diferentes zonas del país, como Iquique, Talca o Talcahuano", resaltó Mónica Saldías, Jefa de marketing de la LCFA, que también rescató la participación de la municipalidad de La Pintana, que trajo a 25 niños de la comuna para que fueran parte de la actividad.
La mixtura también se reflejó en que la presencia masculina no fue la única que se hizo presente en el evento, sino que también hubo asistencia de mujeres interesadas en una disciplina a la que no se les asocia comúnmente.
Saldías también destacó el impulso que se le entrega a un deporte que era desconocido en el país, pero que se ha posicionado en el último tiempo. "Se aprendió de una disciplina que en Chile no existe. En la liga se entrena unas tres veces a la semana, mientras que en otros países los entrenamientos son más duros y se realizan cinco o seis veces por semana, tal como lo hicimos en esta clínica".
Con respecto al fúturo y espacio para el futbol americano en el país, indicó que "si se sigue posicionando, con la cantidad de personas que se están integrando, podemos ser una potencia en este país. Ya estamos jugando en estadios y la gente asiste a ver los partidos, porque además apostamos por el espectaculo deportivo".
Tras sacar cuentas alegres, los organizadores ya piensan en una próxima edición, que podría traer de vuelta a los mismos entrenadores, quienes expresaron su conformidad tras la finalización del día viernes. La idea sería realizar nuevas clínicas el próximo año, pero esta vez con presencia en regiones del norte y sur del país, además de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.