Fiorentina cae ante Roma y no logra darle una alegría a David Pizarro

El cuadro del volante, quien está en Chile por el funeral de su hermana, perdió 4-2 ante el elenco de la capital italiana. Fernández ingresó en el segundo tiempo.




Fiorentina no pudo dedicarle un triunfo al volante chileno David Pizarro, quien viajó a Chile con permiso de su equipo por el fallecimiento de su hermana, ya que terminó perdiendo 4-2 ante la Roma en calidad de visitante.

Apenas comenzó el partido, los jugadores de la "Loba" fueron rápidamente en busca del primer tanto, frente a un elenco "viola" que se vio superado por este ímpetu del local.

Así, y justo después de un remate de Pasqual para Fiorentina, P. Tachtsidis anotaba el primer gol (7') con un cabezazo "mordido" ayudado por la débil reacción del portero Viviano.

Tras el gol, sin embargo, la "Fiore" tomó el control del balón y se adelantó en el campo de juego.

A los 14', en tanto, llegó el gol de los visitantes gracias a Gonzalo Rodríguez, quien aprovechó un error en el fuera de juego de la Roma para quedar solo en el área, junto a otros dos compañeros también habilitados.

Pero la Roma no se quedaría ahí, ya que tras cinco minutos , el capitán de la "Loba", Francesco Totti, ponía el 2-1 después de una gran jugada con Destro (19').

Con la ventaja parcial, Roma comenzó a guardar fuerzas, lo que significó que también la visita intentara llegar al arco de M. Goicoechea.

Sin embargo, cuando el partido ya terminaba, Totti otra vez mostraba dotes de su calidad con un disparo que Viviano no pudo detener, dejando todo en 3-1 para el local.

En la segunda mitad, en tanto, Fiorentina hizo ingresar a M. El Hamdoui y a Matías Fernández, tratando de recuperar la posesión del balón.

Y fue el primero que el anotó a los 47' el 2-3 parcial para el cuadro "viola", tras un gran centro de Borja Valero.

Con el tanto, eso sí, la Roma fue con todo buscando el cuarto gol de la tranquilidad, pero sin mayor efectividad en jugadores como Balzaretti (51'), Destro (55' y 56') y Tachtsidis (58'), quienes desperdiciaron jugadas claves para el conjunto local.

Fiorentina, en tanto, trató de conseguir el dominio del balón, pero solo en los últimos 10 minutos logró generar alguna chance, sin mayor peligro.

Fernández, por su parte, tuvo muy poca acción en la cancha, jugando en la posición de David Pizarro, aunque en los últimos minutos logró mejorar su nivel para, por ejemplo, entregar una pelota de gol a H. Seferovic (87'), quien no pudo ante Goicoechea.

El que sí pudo fue Daniel Osvaldo, delantero de la Roma que puso el 4-2 justo cuando el duelo culminaba (89').

De esta forma, Fiorentina no logra mantener la regularidad mostrada en los primeros partidos y, más importante, da cuenta de la necesidad que tiene el equipo de contar con el ausente David Pizarro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.