Firman resolución que autoriza versión Nº52 del Festival de Viña del Mar
Gobernador Pablo Zúñiga llegó a la Quinta Vergara a formalizar el trámite junto a la alcaldesa Virginia Reginato y a autoridades policiales y de emergencia.
A las 11 de esta mañana el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, llegó hasta la Quinta Vergara para firmar la resolución -Nº 627- que autoriza el desarrollo de la quincuagésima segunda versión del Festival de la Canción de Viña del Mar. En compañía de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, el subsecretario (S) de Prevención del Delito, Vinko Fodich, el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar, subprefecto Mauricio Acuña, y el jefe de la V Zona Policial de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, oficializó que están adoptadas todas las medidas de seguridad para el espectáculo musical.
El jefe provincial destacó la previa coordinación con los servicios públicos: Carabineros, PDI, Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Defensa Civil, Cruz Roja, y la coordinación con la empresa de Seguridad contratada para el certamen y señaló que "estamos muy satisfechos", adoptando las medidas que van a garantizar que el Festival es seguro "y podamos disfrutar con toda la familia este espectáculo internacional que nos enorgullece a todos los chilenos".
Por su parte, la alcaldesa Reginato, indicó que es un deber "estar preocupados de que todo esté en orden, de que todo resulte bien, especialmente por las personas que asisten, tenemos que estar resguardando su seguridad".
A su juicio el escenario "está súper lindo", con una escenografía "muy amplia". Respecto a la gala realizada anoche en el Casino de la Ciudad Jardín, manifestó que fue "un acierto", además, "la gente está feliz", aseguró.
A su vez, el subsecretario(S) de Prevención del Delito, Vinko Fodich, destacó el hecho de que la Onemi coordinara la emisión de un video previo al show de cada día del Festival, con las indicaciones de seguridad en caso de un sismo o situaciones de emergencia. Enfatizó en el compromiso de la seguridad que va a brindar Carabineros, la PDI y la empresa privada del evento, e hizo un llamado a las personas al autocuidado, pues deben cuidar tener objetos personales a la vista, resguardar a los menores de edad, y no portar en un mismo lugar chequeras o billeteras y cédula de identidad. Así, "estamos convencidos de que será un festival en paz", sostuvo.
Cabe mencionar que Carabineros desplegará más de 340 efectivos, con filtros en seguridad al ingreso de la Quinta Vergara, al interior de sus jardines y también en el tránsito vehicular, por la masiva llegada de personas a la comuna. En tanto, la PDI trabajará en frentes evitando el tráfico de drogas, fiscalizando extranjeros y controlando de delitos al interior y en el entorno del recinto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.