Fiscal Armendáriz envía caso Karadima a la justicia antigua

Sin embargo, seguirá instruyendo una causa por posible obstrucción a la justicia.




El fiscal regional Xavier Armendáriz deberá remitir a la justicia penal antigua la investigación por supuestos abusos sexuales en contra del sacerdote Fernando Karadima, luego que el 8° Juzgado de Garantía así lo resolviera.

Según la resolución de ese juzgado emitida ayer, a raíz de una diligencia solicitada por la Fiscalía, el tribunal estableció que como los hechos investigados habrían sido ejecutados con anterioridad al inicio de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana, el caso debe remitirse al Décimo Juzgado del crimen de Santiago, uno de los dos que siguen abiertos en la capital.

El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, sostuvo que "esto es una decisión de una investigación que ha sido realizada en menos de 90 días y donde se han interrogado a más de 70 personas. Sin perjuicio de ello, si aparecen personas que han sido victimas de delitos sexuales en la iglesia El Bosque con posterioridad al ingreso de la Reforma Procesal Penal en Santiago, esta Fiscalía continuará la investigación".

Schilling, agregó que el fiscal seguirá instruyendo una causa por posible obstrucción a la justicia, por los pagos realizados desde el entorno del ex párroco a un ex feligrés y a la cocinera de la parroquia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.