Fiscal del caso Penta por Jovino Novoa: "No me referiré a las opiniones políticas de un condenado"

El ex parlamentario reapareció en una actividad pública de la Fundación Jaime Guzmán tras ser condenado a tres años de pena remitida por el caso Penta.




Un acuerdo de no comentar el tema adoptaron este martes los diputados de la UDI, en el almuerzo habitual de la bancada en el Congreso. Esto, luego de que el ex senador e histórico dirigente del gremialismo Jovino Novoa  reapareciera públicamente en una actividad de la Fundación Jaime Guzmán, la cual preside.

Pese a esto, durante la mañana los dichos de Novoa, quien señaló que "no ha habido faltas a la probidad", despertaron diferentes reacciones en el partido.

"Es un error no asumir la realidad y no ponerse en línea con lo que el partido está haciendo ni con todo lo que le ha pasado, si hasta renunció una directiva", dijo uno de los vicepresidentes de la UDI, el diputado David Sandoval.

Y enfatizó: "Uno esperaría que nuestros liderazgos asuman sus responsabilidades". Por su lado, la jefa de los senadores de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que "estoy convencida de que Jovino no se siente culpable sino que aceptó la condena por pragmatismo".

"Debió asumir porque un juicio normal era un desgaste de salud y familiar enorme", agregó plegándose a los dichos del ex legislador. En tanto, tras ser consultado por las palabras de Novoa, el fiscal a cargo del caso Penta, Manuel Guerra dijo: "Yo no me referiré a las opiniones políticas de un condenado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.