Fiscal descarta teoría de "bala loca" en muerte de sindicalista Juan Pablo Jiménez
El menor detenido por el hecho fue formalizado este mediodía por tres delitos y se decretó su internación provisoria en un centro del Sename.<br>
Este mediodía el menor de 16 años -JBPM- detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, fue formalizado por tres delitos, mientras que el fiscal descartó la teoría de la bala "loca".
El fiscal Sergio Arévalo indicó que no corresponde hablar de una bala "loca" porque el menor de 16 años percutó el arma con la clara intención de dar la muerte a otra persona.
Arévalo aclaró que hay antecedentes fundados que permiten afirmar que la bala que dio muerte al sindicalista fue percutada por el menor. "No es una bala loca porque una bala loca se percuta de manera accidental o por negligencia y el imputado disparó en contra de otra persona con el dolo de causar la muerte", aclaró el persecutor.
Según dijo el fiscal, el menor participaba de una riña cuando percuto el disparo que recorrió cerca de 900 metros e impactó a la víctima.
Por otro lado, el imputado que se encuentra internado en el Hospital Barros Luco con ocho impactos de bala, fue formalizado en la sala de cirugía, por el delito de homicidio simple y dos delitos de porte de munición.
La jueza del 12 juzgado de garantía de Santiago, Alejandra Apablaza, decretó su internación provisoria en un centro del Sename durante los 60 días que dure la investigación.
Entre los antecedentes que se expuso ante la magistrada, se encuentra el testimonio de una persona que lo reconoce como el joven quien disparó a la misma hora que falleció Jiménez, además tras los allanamientos realizados en su domicilio en San Joaquín, fueron incautados cerca de 100 municiones de de distintos calibres entre ellas 9 mm, misma bala que fue hallada en la cabeza del dirigente sindical.
De esta forma, el imputado permanecerá con custodia de personal de Gendarmería hasta que sea dado de alta y sea conducido al centro del Sename.
MUERTE DEL SINDICALISTA
Según el informe del Servicio Médico Legal (SML), Jiménez murió producto de un "traumatismo craneoencefálico por bala" mientras se encontraba sentado en una banca al interior de la empresa, revisando su celular. El proyectil ingresó por la parte frontal superior izquierda de la cabeza, quedando alojada a la altura de la nuca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.