Fiscal nacional por bombazos: "Nadie puede decir que no ha habido ningún resultado"

Ministro Hinzpeter acusó ayer lentitud del Ministerio Público en la investigación. Chahuán dijo que "hay errores que se han tratado de corregir".




El fiscal nacional, Sabas Chahuán, salió al paso de las críticas al Ministerio Público que ayer formuló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de que un nuevo artefacto explosivo estallara en la capital. Esta vez a tres cuadras de la casa del Presidente Sebastián Piñera, la noche del sábado. 

El artefacto explosivo detonó en el frontis de una sucursal bancaria, ubicada en Avenida Las Condes con San Damián, provocó daños materiales y causó alarma en los vecinos del sector.

Sabas Chahuán manifestó su respeto a las palabras de jefe de gabinete, quien acusó "lentitud" en la indagatoria, pero expresó que "nadie puede decir que no ha habido ningún resultado. Señalé que son grupos poco estructurados en cuanto a que cualquiera pueda hacer un atentado con una bomba de poco poder explosivo".

Chahuán afirmó que "por supuesto que hay interés (por el tema). Nosotros somos bastante eficientes y en este caso concreto hay errores que se han tratado de corregir personalmente".

"Que faltan resultados es cierto, pero también faltan recursos y eso lo hemos dicho claramente", agregó, aclarando que "molestia no hay" por las críticas del gobierno.

Ayer, un grupo subversivo denominado Comando Insurrecional Andrés Soto Pantoja (ex militante del Movimiento Juvenil Lautaro, que murió en un enfrentamiento en 1992) se adjudicó el atentado en el barrio San Damián.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.