Fiscalía Centro Norte logra cárcel para sujetos que abusaron de niños que frecuentaban Plaza de Armas
Los imputados abusaron de adolescentes de 13 y 14 años, aprovechándose de que vivían en la calle.
Sin contar con la colaboración de las víctimas, la Fiscalía Centro Norte logró condenar a penas de cárcel efectiva a dos sujetos acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad en situación de calle que frecuentaban la Plaza de Armas, ubicada en el centro de Santiago.
Se trata de los imputados Claudio Andrés Madrid Guzmán, analista informático de 35 años, y del guardia Marcelo Clavería Clavería, de 48 años, quienes fueron condenados como autores del delito de abuso sexual reiterado de dos niños a la pena de 5 años y un día y tres años y un día de cárcel, respectivamente.
De acuerdo con la investigación del fiscal Juan Pablo Araya, los imputados abusaron de los adolescentes de 13 y 14 años de edad en reiteradas oportunidades, aprovechándose de la situación de desamparo en la que se encontraban por tratarse de niños que viven en la calle. De hecho, el acusado Claudio Madrid llevó a uno de los menores a vivir a su domicilio, ubicado en calle Huérfanos, al que le compraba ropa, teléfonos celulares y especies de valor.
Si bien, no fue posible contar con la declaración de los adolescentes durante las audiencias desarrolladas en el 4to Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, ni con su colaboración en la fase investigativa, las restantes pruebas presentadas por la Fiscalía Centro Norte permitieron acreditar los ilícitos de los que fueron objeto y la participación de los acusados.
Además de la pena de cárcel a la que fueron sentenciados, Claudio Madrid y Marcelo Clavería fueron condenados a la pena de interdicción del derecho a ejercer guarda en los casos que la ley establece, quedando sujetos a la vigilancia de la autoridad por 10 años. Asimismo, ambos fueron condenados a la pena de inhabilitación absoluta para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones que involucren una relación directa con personas menores de edad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.